Charmanta Dia Donna (Oldenburgo)

Charmanta Dia Donna Old (Charmeur x Donnerhall x Pick Bube)

Yegua con gran físico y movimientos, contrastada en doma hasta nivel clasica, ha tenido dos hijos de gran calidad con sementales de elite, Vitalis y Furstenball.

catalogada premium en potros

Fecha de nacimiento: 2014

Capa: Castaña

Alzada: 1.75

Linea paterna

CHARMEUR (FLORENCIO X JAZZ) SU PADRE

Este semental alazan tiene un carácter y una apariencia magnéticos que lo convirtieron en el centro de atención en su prueba de licenciatura en Den Bosch. Después de su aprobación, Charmeur realizó una prueba de sementales superiores en 2010, donde salió como claro ganador. Su carrera deportiva ha sido difícil de superar. A los 4 años fue ganador de la Copa Pavo Holandesa de 2011, y el año siguiente, repitió ese éxito y ganó la Copa Pavo nuevamente. En el Campeonato Mundial de Caballos Jóvenes de Doma Clásica de 2012, logró un excelente quinto puesto. En 2013, con 6 años, ganó el Campeonato de Sementales en Den Bosch con una puntuación de 10,0 tanto en trote como en galope.

Las razones de su éxito no son una casualidad. Si nos fijamos en su pedigrí, su padre Florencio I fue dos veces ganador del Campeonato Mundial de Caballos Jóvenes de Doma Clásica. Además, el padre de su madre, Jazz, es uno de los caballos de doma más exitosos del mundo y ha engendrado muchos hijos exitosos. Los potros de Charmeur hablan por sí solos. En 2011 y 2012, muchos potros ganaron campeonatos regionales y alcanzaron precios máximos en las subastas de potros.

A Charmeur lo han llamado el "Multicampeón de Holanda" y la siguiente lista de logros explica por qué:

Ganador de la prueba de rendimiento de sementales 2010

Ganador de la Copa Pavo 2011, caballos de doma de 4 años

Ganador de la Copa Pavo 2012, caballos de doma de 5 años

2012 5º puesto en el Campeonato Mundial de Caballos Jóvenes de Doma Clásica

Concurso de sementales ganadores 2013 (10.0 para trote y galope)

2015 Dressage/CDI4*Int I - Intermedio I - 3er puesto

2015 Dressage/CDI4*/PSG - Prix St. Georges - 6º puesto

Linea materna

DONNERHALL

1981 - 2006 172 cm Alazan oscuro

Criador: Otto Gärtner

Donnerhall fue el semental fundador de uno de los primeros estudios privados verdaderamente glamorosos: Grönwohldhof. Era una tendencia que se fortalecía y crecía a medida que crecían los sementales privados que reflejaban la riqueza y el gusto de sus propietarios mega-ricos. Grönwohldhof con su estanque de molino y su noria, sus lechos de azaleas y sus potreros perfectos con potros con colas cuidadosamente recortadas, rechazó el desafío asumido por establecimientos posteriores como Gestut Famos, donde la magnificencia del entorno abruma la operación de cría.

Lamentablemente, en los últimos años, la tendencia se ha revertido, y muchos de esos famosos sementales de Oldenburg, incluido Grönwoldhof, han desaparecido.

Pero a pesar de lo hermoso que pudo haber sido Grönwohldhof, también fue brillantemente diseñado y diseñado para que el fundador Otto Schulte-Frohlinde, confinado en una silla de ruedas, pudiera observar todas las operaciones del establecimiento a través de un circuito cerrado de visión en el control central. habitación, desde la cual se desplegaron las diferentes alas del edificio principal.

Había una cancha redonda en el centro, generalmente llena de lujosas tachuelas de equipos visitantes, jinetes famosos y ricos y esperanzados. A un lado, en el centro de la sala de equitación se sentaba Herbert Rehbein, como un pachá oriental, rodeado de sus seguidores, mientras dirigía las actividades de la docena de jinetes en la escuela en cualquier momento.

¡Y qué jinetes produjo! Jinetes como Martina Hannöver, Ingo Pape, Susan Draper (ahora Pape), Falk Rosenbauer, que salieron ellos mismos de los establos, y visitantes de todo el mundo.

Martina recuerda el momento: “Recuerdo mi primer día en Grönwohldhof, tuve que calentar los caballos para el Sr. Rehbein, monté Charmeur y Mystique, ambos grandes, con mucho trote y mucho schwung. Cuando comencé a trotar, tuve grandes problemas para hacer el trote ascendente, pero luego, cuando tuve que ir al trote sentado, sentí que aterrizaría en el techo, en cada paso, no podía sentarme en estos caballos. ¡Pensé que me iba a echar el primer día! Pero él no hizo esto, simplemente me envió por unas semanas a la pequeña sala para aprender a sentarme ".

“Después de un tiempo obtuve un muy buen trabajo, yo era el que estaba calentando los caballos para el Sr. Rehbein, y pude ir a competencias con él. Empecé a las seis menos cuarto con el primer caballo, lo calenté y luego vino el señor Rehbein ".

“Así es como aprendí la mayor parte de lo que sé ahora, porque conseguí buenos caballos para montar. Yo solo los calentaba, a veces él decía, haz un trote extendido, haz esto, haz aquello. Más tarde, me dejaba hacer un poco de piaffe, y siempre me decía que había que tener la sensación real sobre los mejores caballos. Si no lo siente, no puede enseñarlo, ni al caballo ni al jinete. Fue un súper maestro. No decía tanto, si 'robabas' con los ojos, podías mirarlo cuando enseñaba a otras personas, pero lo principal era cuando volvías a montar en el caballo después de que él lo había montado, y sentías que era un metro más corto, siempre fue una experiencia increíble ”.

¿En ese momento había algunos corredores muy buenos en Grönwohldhof?

"El mejor del mundo. Todo el equipo sueco estuvo allí todo el tiempo. Allí estaban los estadounidenses, los finlandeses, los ingleses. Estaba muy ocupado; cuando entrabas en el vestíbulo de la arena, siempre estaba lleno de los grandes casilleros de los ciclistas extranjeros ".

Y mientras Grönwohldhof fue un imán para los jinetes, Donnerhall, como uno de los primeros competidores de sementales súper estrella, fue un imán para los propietarios de yeguas ...

Debe admitirse que Donnerhall difícilmente proviene de una "buena familia". Es cierto que su padre, Donnerwetter, desapareció en las tierras salvajes de los Estados Unidos a mediados de los setenta, pero aunque hay un par de Donnerwetters 'adornando' las arenas de doma alemana, son criaturas bastante feas y sin talento. Incluso la famosa jinete de Donnerhall, Karin Rehbein, señaló en una entrevista que realicé en 2000, que a pesar de la gran cantidad de potros que Donnerhall ha engendrado, aún no ha encontrado uno que coincida con el semental.

“Hay muchos Donnerhall que tienen un poco de similitud con él, pero es difícil conseguir otro como él”, dijo Karin, “Mira a los hermanos completos de Donnerhall, no podrías comparar a ninguno de ellos con él. En apariencia, en todo lo relacionado con él, los hermanos completos no se acercan a Donnerhall. Incluso hubo dos hermanos que compitieron en el Gran Premio, pero no eran nada comparados con Donnerhall. Ni siquiera se ven iguales, no se mueven ni un poco iguales ".

La Sra. Rehbein comenzó a montar el semental castaño de hígado cuando él tenía cuatro años. Cuando se subió al joven por primera vez pensó que 'este caballo podría ser algo'.

“Siempre fue un buen caballo para entrenar. Bueno de cabeza, siempre fue sencillo y aprendió todo muy rápido. Todavía es fantástico, todavía podría salir y ganar ahora mismo ".

Ver a Donnerhall competir fue maravillarse ante el imponente poder del gran semental, pero sorprendentemente, aunque la señora Rehbein no es muy alta, y ciertamente tampoco muy grande, el paseo que le dio fue "muy bueno".

“Él era muy suave. A veces tenías que sujetarlo un poco, pero tienes que hacer eso con cada caballo ".

El talento de Donnerhall fue evidente desde el principio, y obtuvo 131,92 puntos para quedar segundo en su prueba de rendimiento en Adelheidsdorf en 1984. La carrera de Donnerhall en competición es una leyenda. Ganó muchos Grand Prix, Grand Prix Specials y Freestyles para la Sra. Rehbein.

En 1994, Donnerhall fue medallista de bronce individual (y medallista de oro por equipos) en el Campeonato Mundial de 1994 en La Haya. Donnerhall ganó dos veces la clasificación final de la European World Cup Freestyle League, en 1997 y 1998. Se retiró de la competición en 1998.

Lo que Donnerhall parece dar a su descendencia es capacidad de entrenamiento y fortaleza para manejar el trabajo más recogido, incluso si sus ritmos naturales no son tan espectaculares. Parecería que la mezcla de Donnerhall y una gota grande de "sangre" (es decir, pura sangre) en la presa tiene más probabilidades de producir caballos de competición. El hijo de Donnerhall, Davignon, es de una yegua Pik Bube y la progenie directa de Donnerhall que va bien a nivel FEI, como la yegua, Dona Castania, está fuera de las yeguas Pik Bube. Otro hijo que produce constantemente jóvenes de aspecto emocionante es Don Primero, nuevamente de una madre de Pik Bube.